Inicio murcia El PP de Murcia denuncia la hipocresía del PSOE: “Dejó un déficit...

El PP de Murcia denuncia la hipocresía del PSOE: “Dejó un déficit de más de 76 millones y ahora exige solvencia inmediata”

0

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Murcia, Mercedes Bernabé, ha criticado este lunes la “hipocresía” del PSOE, al reclamar ahora “solvencia inmediata” cuando “dejó un agujero económico de más de 76 millones de euros” durante su etapa al frente del Ayuntamiento capitalino, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Bernabé ha reaccionado así después de que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ginés Ruiz, rechazara el Plan de Rescate Financiero para el periodo 2024-2028, esgrimiendo que “supone ponerle grilletes al Ayuntamiento para los próximos cuatro años a costa de la economía particular” y “al avance de las pedanías”.

La dirigente del PP ha señalado que desde el equipo de Gobierno del Partido Popular “estamos trabajando desde el minuto uno en sanear las cuentas municipales que el gobierno del PSOE dejó temblando”, y ha recalcado que los socialistas “no solo no saben gestionar, sino que ahora critican una situación que generaron ellos sin pensar en las necesidades reales de los murcianos”.

Según ha precisado Bernabé, “desde la gestión municipal se están llevando a cabo todos los pasos necesarios para remitir esta situación mediante decisiones y políticas concretas”, con el fin de “revertir el lamentable escenario financiero que dejaron los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia”.

“El equipo de Gobierno del Partido Popular no va a renunciar al avance de proyectos transformadores para nuestro municipio con el objetivo de no paralizar el crecimiento y proyección de nuestra ciudad y buscando siempre servicios de calidad para los murcianos”, ha sostenido la concejala ‘popular’.

Asimismo, ha insistido en que ya se han aprobado las líneas fundamentales de las cuentas municipales para el próximo 2025, “que aseguran la finalización de proyectos estratégicos y la reconciliación con la estabilidad presupuestaria y el equilibrio económico”.

“Se prevé que con las nuevas cuentas la deuda baje en 10 millones y se coloque en el 55%, que representa una reducción de 15 puntos desde el regreso al Gobierno municipal del PP y que está alejada del límite del 75% que permite el Ministerio”, ha aseverado Bernabé.

La portavoz del Grupo Popular ha sostenido que “nosotros no vamos a dejar de lado a los murcianos, nos votaron y logramos mayoría absoluta para esto, para impulsar nuestro municipio, generando confianza para que nuevamente Murcia se recupere y se convierta en la ciudad vibrante que era antes de la llegada de los socialistas a la Glorieta, y quienes, en poco más de dos años, dinamitaron todos los avances que había alcanzado el PP”.


- Te recomendamos -