MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha pedido al Gobierno de España que cambie la ubicación del enlace de Alguazas con el Arco Noroeste “para evitar el aislamiento del municipio”. Son declaraciones que ha pronunciado durante una visita a la zona de las obras del Arco Noroeste más cercana a Alguazas, junto a la presidenta del PP en el municipio y alcaldesa, Silvia Ruiz Serna.
Por esa razón, Bernabé ha anunciado que van a llevar a Madrid esta lucha a través de una batería de iniciativas del Partido Popular ante el Congreso y el Senado, por medio de preguntas, mociones e interpelaciones parlamentarias, para que “la ministra de Transportes tenga que comparecer ante las Cortes para dar explicaciones por este injustificable castigo a la localidad”.
Bernabé ha apuntado que “los empresarios, los vecinos y las fuerzas políticas locales, además del Gobierno regional, llevan solicitando desde hace casi cinco años que se traslade el enlace hacia su ubicación original sobre la carretera con Campos del Río, pero el Ministerio hace oídos sordos y se empeña en seguir adelante con este injustificable castigo”.
“Ese cambio que desde hace tanto tiempo vienen pidiendo, tanto los empresarios locales (Asecom) y regionales (Croem), los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Alguazas y el Gobierno de la Región de Murcia, es el más lógico para que la carretera del municipio con Campos del Río tenga continuidad en la intersección con el Arco Noroeste”, ha asegurado el senador.
“Sin embargo, el enlace proyectado por el Ministerio carece de toda racionalidad técnica y económica, porque, no solo no da solución de continuidad a la carretera regional de Campos del Río a Alguazas, porque también supondrá un sobrecoste para las arcas públicas”, ha explicado Bernabé, que ha añadido que “además, implica el aislamiento del municipio de Alguazas y dificulta la salida de los vehículos del Polígono Industrial, que tienen que dar un amplio rodeo por caminos rurales”.
Un proyecto del Ministerio que, como ha recordado Bernabé, “ya fue informado negativamente por la Dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma en octubre de 2019”.
Por su parte, la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz Serna, ha criticado que “desde 2018 ha tenido tiempo de sobra el Ministerio para reubicar el enlace, y si no lo han hecho ha sido porque no han querido escuchar a los vecinos”.
“Y eso que Gobierno regional ha intentado en todo momento facilitar las cosas y llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes para cambiar la ubicación del enlace del Arco Noroeste y dar acceso a los municipios de Alguazas y Campos del Río a través de la carretera regional (RM-531)”, ha apuntado.
“Pero es que tampoco aceptan la financiación aportada por el Gobierno regional para la construcción del enlace en la nueva ubicación, de acuerdo con la valoración aprobada por la Demarcación de Carreteras, y cuantificada en un millón de euros”, ha añadido.
- Te recomendamos -