El Grupo Popular propone que toda la Corporación Municipal secunde la petición de financiación de la UE
MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Murcia ha invitado este jueves al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a que “se sumen a la solicitud de fondos europeos para ampliar el tranvía hasta la estación del Carmen, el Hospital Virgen de la Arrixaca y la pedanía de El Palmar”.
De esta manera, la portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, ha propuesto que toda la Corporación Municipal “secunde la petición de financiación de la Unión Europea (UE) que este miércoles abordó en Bruselas José Ballesta con la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Isabel Benjumea, y la portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular, Dolors Monserrat”.
“El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia negociará la llegada de fondos comunitarios para ejecutar alternativas reales que permitan solucionar los problemas de movilidad existentes y pedirá una prórroga en los plazos de ejecución”, según Pérez.
Asimismo, el PP municipal defiende que el Ayuntamiento suscriba un convenio con el Gobierno de España que “garantice que la ampliación del tranvía cuente con una partida específica consignada en las cuentas estatales, como recogían las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presentó el PP en el Congreso y el Senado y el PSOE rechazó”.
En este sentido, el Pleno municipal ha aprobado la moción alternativa presentada por el Grupo Popular para lograr fondos europeos y estatales para la ampliación del tranvía.
Al respecto, Pérez ha recordado que “los socialistas también dejaron pasar 3 convocatorias europeas para solicitar fondos europeos para el tranvía, lo que demuestra que nunca han creído en este medio de transporte y que sus promesas solo obedecen al oportunismo electoral”.
El Grupo Popular plantea la colaboración del Gobierno regional para la ampliación del tranvía en el marco del Área Metropolitana de Transporte.
De la misma manera, los ‘populares’ apuestan por que Murcia forme parte del Área Metropolitana y “deje de ser el único ayuntamiento que está fuera, privando a los usuarios de las mejoras que implementará este organismo para modernizar la movilidad interurbana”.
Pérez ha explicado que consistorios de distinto color político, como Alcantarilla, Alguazas, Archena, Beniel, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura y Santomera se han adherido al Área Metropolitana, “siendo Murcia el único que no lo ha hecho”.
- Te recomendamos -