“Los poderes públicos tenemos el compromiso de impulsar políticas que garanticen la plena autonomía personal de personas con discapacidad”, añade
MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional del Partido Popular de la Región de Murcia, Violante Tomás, acompañada de los diputados Juan Luis Pedreño, Isabel Borrego y Miriam Guardiola, se ha reunido con representantes en la Región de Murcia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El PP ha pedido al Gobierno central “que reconozca el grado mínimo de discapacidad a todas las personas con dependencia”.
Tomás ha exigido a Pedro Sánchez “la asimilación legal de la valoración de la dependencia con la calificación mínima del grado de discapacidad y rendir cuentas del trabajo realizado en el periodo 2023-2024 en materia de discapacidad”, según informaron fuentes del PP en un comunicado.
La diputada ha criticado la situación de la Proposición de Ley aprobada en el Senado y que entró en el Congreso en diciembre de 2023. “Desde ese momento, lleva 20 ampliaciones de enmiendas por parte del PSOE y Sumar, paralizando la iniciativa que reduciría las listas de espera para que personas dependientes puedan obtener el grado de discapacidad en todas las Comunidades Autónomas”, ha añadido Tomás, que ha recordado que esta iniciativa parlamentaria “la impulsó el PP”.
“Los poderes públicos tenemos el compromiso de impulsar políticas que garanticen la plena autonomía personal de las personas con discapacidad y no paralizar iniciativas solo porque vienen de la oposición, como está haciendo el Partido Socialista en el Congreso”, ha lamentado Tomás.
No obstante, el Grupo Parlamentario Popular ha conseguido sacar adelante todas las iniciativas parlamentarias defendidas tanto en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, como en las Comisiones de Defensa, Infancia o Derechos Sociales, “a pesar del voto en contra del Partido Socialista y SUMAR”.
“Hablamos de iniciativas que instaban al Gobierno de la Nación a desarrollar el etiquetado en braille en los bienes y productos, revocar la discriminación de los alumnos con necesidades educativas especiales para acceder a becas, o resolver de manera urgente los problemas que está ocasionando la aplicación del baremo, entre otras”, ha manifestado Violante Tomás.
La diputada ha considerado “imprescindible” el diálogo con el CERMI, como representante de las personas con discapacidad y, por tanto, “como la voz autorizada para reivindicar y señalar el camino a seguir para mejorar la vida del colectivo”, ha concluido.
- Te recomendamos -