MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El hombre herido este lunes por arma blanca en el barrio de El Carmen de Murcia permanece estable e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.
Cabe recordar que la Policía Local de Murcia detuvo este lunes a un individuo por apuñalar presuntamente a otro hombre en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar, ubicado en el barrio de El Carmen, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Murcia, que arrestaron al presunto autor de los hechos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Tras una discusión en el domicilio familiar, el detenido agredió con un cuchillo a la víctima, pero la rápida intervención policial permitió su arresto y atención a la víctima.
En concreto, el suceso tuvo lugar sobre las 19.00 horas de este lunes, cuando la Policía Local recibió una llamada a través del 112 en la que se alertaba de un apuñalamiento en una vivienda en el barrio del Carmen.
Rápidamente, al lugar acudieron unidades del GESC de la Policía Local que fueron requeridas en la vía pública por el llamante, morador de la casa en la que tuvieron los hechos y con el que accedieron a la vivienda.
Una vez en el interior del domicilio, los agentes observaron a un varón que estaba en el salón comedor del inmueble, tendido bocarriba y sangrando, con una herida en el pecho bajo la clavícula derecha.
Uno de los agentes procedió a taponar la herida mientras solicitaba y llegaba una ambulancia. El personal sanitario procedió a estabilizar al herido y decidió trasladarlo a un hospital.
El médico de esta ambulancia manifestó que la víctima presentaba una herida punzante profunda bajo la clavícula derecha, si bien no corría peligro su vida.
El presunto agresor, que estaba presente en el mismo salón, reconoció los hechos y no opuso ninguna resistencia cuando fue reducido por los agentes, que procedieron finalmente a su detención. El individuo manifestó que todo fue producto de una fuerte discusión con la víctima.
En el lugar también estaba presente la pareja del presunto agresor, según las mismas fuentes, que han señalado que, al parecer, todos convivían en el mismo domicilio.
La pareja del presunto agresor reconoció que los hechos se habían producido tras una discusión previa en la que se habían agredido mutuamente tanto el agresor como la víctima.
Finalmente, por todos estos motivos, la Policía Local procedió a la detención del presunto agresor como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que la víctima será investigada también como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito familiar.
- Te recomendamos -