MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El mando de extinción del incendio forestal declarado en el paraje del Sequén del Valle Perdido de Murcia ha informado, sobre la medianoche pasada, que el incendio está controlado, es decir, se ha conseguido aislar y detener su avance y propagación dentro de las líneas de control.
Se estima que se han quemado unas 13 hectáreas de matorral y pinada, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El incendio forestal se declaró el jueves en la zona de la balsa del Valle Perdido, en el paraje del Sequén de la pedanía murciana de La Alberca. El ‘1-1-2’ recibó sobre las 17.18 más de 225 llamadas informando del incendio.
Hasta el lugar se desplazaron 21 efectivos de los Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia en cinco vehículos, agentes medioambientales, brigadas forestales y de intervención rápida,3 unidades de la Policía Local, 10 efectivos de Protección Civil y además cinco helicópteros de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Sobre las 21.09 horas, el técnico de extinción dio el incendio por estabilizado. Por la noche los medios de extinción seguían trabajando en el incendio, excepto los helicópteros que se encontraban en base desde el ocaso.
A primera hora de la mañana, dos brigadas forestales han relevado a las tres que han pasado la noche en el lugar, además de agentes medioambientales. A ellas se ha unido un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Un total de una veintena de personas está trabajando en la extinción del incendio que ha afectado a unas 13 hectáreas de terreno.
- Te recomendamos -