La Consejería de Salud invierte casi 200.000 euros en mejorar la climatización y renovar las habitaciones de Maternidad y Aislamiento
LORCA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)
La segunda fase de las obras en la planta de Maternidad y Ginecología del hospital Rafael Méndez de Lorca comenzarán este verano, por lo que el centro contará con un servicio totalmente renovado y adaptado a las actuales necesidades. En total, se están invirtiendo 199.700 euros.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha visitado este martes el hospital de Lorca donde informó de que en la primera fase de las obras, ya concluidas, se sustituyeron las puertas de las habitaciones para adaptarlas a las nuevas camas adquiridas, además de renovar completamente todos los baños y realizar mejoras en los pasillos.
La segunda fase de la obra, que ya está adjudicada y comenzará este mismo verano, consistirá en la reforma de la instalación de fontanería, sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento y la climatización, así como reformar las habitaciones de Aislados.
Pedreño ha explicado que la remodelación de la planta “se está haciendo de forma escalonada, para no entorpecer la labor asistencial y que no resulte incómoda para las pacientes”.
MÁS DE 1.300 PARTOS AL AÑO
El hospital Rafael Méndez – de referencia para los municipios de Aledo, Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana- atendió el año pasado más de 1.300 partos. En la planta de Maternidad y Ginecología se ingresó a unas 1.800 mujeres en 2024.
El personal que presta servicio en esta planta consta de casi 40 profesionales entre médicos, enfermeros o técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.
El consejero de Salud ha recordado que la plantilla del hospital ha crecido en más de 500 efectivos en los últimos cinco años, y que el número de profesionales del Área III, tanto de atención hospitalaria como de atención primaria, ha aumentado desde 2020 un 25 por ciento, “lo que refleja la decidida apuesta de este Gobierno regional por este hospital y por los pacientes que lo tienen de referencia”.
La remodelación de la planta de Maternidad y Ginecología del Rafael Méndez se suma a las últimas mejoras que se están llevando a cabo en el centro, como la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Urgencias, hace un año, que supuso la remodelación y ampliación del espacio hasta llegar a los 2.000 metros cuadrados.
Esta obra, ha recordado el consejero de Salud, “dotó al Servicio de Urgencias de más del doble de espacio para atender a pacientes adultos y pediátricos, en la que se invirtieron más de 1,5 millones de euros”.
Pedreño también se ha referido a la reciente creación de la Unidad de Cirugía de Pared Abdominal Compleja, que está aplicando y desarrollando un técnica quirúrgica, pionera en la Región de Murcia, “con la que se da esperanza a pacientes que se consideraban inoperables debido a su patología abdominal, que marca un hito en la oferta de servicios de salud en Lorca”.
- Te recomendamos -