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El Gobierno regional y Apoexpa animan a consumir uva sin semilla de la Región durante las fiestas navideñas

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CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha animado este jueves a todos los ciudadanos a consumir uva sin semilla de la Región de Murcia durante las fechas navideñas y “muy especialmente en Nochevieja, para despedir el año con el mejor sabor”.

Todo ello en el transcurso de la acción promocional impulsada por la asociación Apoexpa llevada a cabo en el Puerto de Cartagena, coincidiendo con la llegada de un crucero con cerca de tres mil tripulantes a bordo, que recibieron un envase con uvas sin semilla al desembarcar, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

“En la Región de Murcia tenemos la mejor uva del mundo y podemos presumir de ello, con la enorme diferencia de que el gran trabajo de investigación e innovación de nuestros productores ha permitido desarrollar variedades sin pepita que facilitan su consumo, manteniendo sus excelentes propiedades”, ha reconocido Rubira.

El acto, en el que se han repartido más de 2.000 envases con uvas, contó además con la presencia del presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez y el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, entre otros cargos.

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“Con esta acción promocional pretendemos seguir incrementando el consumo de uva sin semilla por parte de todos los españoles y que el próximo día 31 en todos los hogares de nuestro país haya uva de la Región de Murcia, pero también que todos aquellos que nos visitan conozcan nuestras tradiciones y productos”, ha explicado.

“Queremos respaldar a los productores de uva de la Región de Murcia, como siempre lo hemos hecho, impulsando su labor, dando a conocer la calidad del producto y contribuyendo a que cada vez sean más los que la incluyen en su día a día”, ha concluido la responsable de agricultura.

La campaña, impulsada por la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y otros Productos Agrarios, ha contado con la colaboración de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, así como del Instituto de Turismo, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez, ha señalado que “con esta campaña damos a conocer nuestra gastronomía, pero también nuestra cultura y tradiciones”, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

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El objetivo es que este tipo de iniciativas tenga continuidad, y para ello, el presidente de la Autoridad Portuaria ha animado a todo tipo de empresas, no solo agroalimentarias, a utilizar el puerto para promocionar sus productos, “este año 2025 está prevista la llegada de 265.000 cruceristas a bordo de 200 buques, va a ser un gran año y hay que aprovechar esta oportunidad para dar conocer lo que ofrece esta Región”.

En esta idea incidía el responsable de Apoexpa, “mostrar a dos mil personas cada semana la bondad de nuestros productos es una ocasión única y debemos insistir en este tipo de promociones”.


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