MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno regional ha facilitado que los primeros 15 camiones frigoríficos cien por cien eléctricos que llegan a España sean adquiridos por la empresa de logística internacional Primafrío, en la línea del Ejecutivo murciano por promover la descarbonización dentro del transporte profesional.
Esta renovación de flota ha sido posible con las ayudas europeas que la Comunidad ha puesto a disposición de las empresas de transporte de mercancías de la Región, enmarcadas en el ‘Programa europeo de movilidad sostenible, segura y conectada’, según han informado fuentes del Gobierno murciano en un comunicado.
Así lo ha manifestado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la presentación de esta nueva flota de la empresa Primafrío que se encargará de hacer la recolección de productos hortofrutícolas en la Región para luego ser distribuidos al mercado de alimentación alemán.
Díez de Revenga ha agradecido “la fuerte apuesta por la movilidad sostenible que está realizando Primafrío, que refleja la concienciación del sector del transporte de mercancías de la Región de Murcia por la descarbonización de la economía”.
El titular de Fomento ha destacado que “cada vez son más las empresas de transporte que invierten en la compra de vehículos de energías alternativas que ha hecho posible que la Región sea la primera comunidad autónoma que toma la delantera en esta ‘revolución verde’, consiguiendo que los primeros camiones eléctricos del país lleguen hasta la Región de Murcia y en agotar las ayudas Next Generation para la retirada de vehículos contaminantes”.
- Te recomendamos -