
MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, a través de la Dirección General de Administración Local, ha incrementado un 34,3 por ciento las subvenciones destinadas a la Policía Local de Archena, al pasar de 222.791 euros a 299.131 euros.
Las ayudas tienen por objeto contribuir a los gastos de personal de la plantilla del Cuerpo policial y a la mejora del equipamiento necesario para llevar a cabo su función.
El director general de Administración Local, Francisco Abril, que esta semana se reunió con la alcaldesa, Patricia Fernández, y visitó las dependencias de la Policía, reiteró que “en el ámbito de la cooperación local, el Gobierno regional está también comprometido con reforzar la seguridad y la protección de los ciudadanos de la Región”.
“Para ello, insistió, es imprescindible mejorar las plantillas y los medios materiales de las policías locales de los municipios y desde el Ejecutivo regional hemos dado un paso adelante con el incremento de estas ayudas a los ayuntamientos, que han pasado de 16 millones de euros a 21 millones”.
En el caso del municipio de Archena, su Consistorio ha ingresado más de 217.000 euros de la subvención que tiene como cometido contribuir al sostenimiento de la plantilla policial, a los que se suman 81.000 euros que se emplearán en la mejora de los medios materiales. Entre estas adquisiciones se encuentra la compra de un vehículo para reforzar la seguridad en zonas rurales y diseminadas de la localidad, junto con otros medios materiales y equipamiento.
- Te recomendamos -