MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno murciano está “ultimando” el recurso que va a presentar al Tribunal Supremo (TS) en defensa del trasvase Tajo-Segura y para evitar el “recorte” de los recursos procedentes de esta infraestructura.
Así lo ha hecho saber el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marcos Ortuño, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno por el vencimiento del plazo para presentar este recurso al TS.
En este sentido, Ortuño ha explicado que el Gobierno regional está ultimando el recurso y ha aprovechado la ocasión para reiterar que, para el Ejecutivo autonómico, el trasvase es una infraestructura “irrenunciable para la Región de Murcia y para todo el Levante español”.
“Es una infraestructura que riega los cultivos más eficientes y productivos de España y, desde luego, no vamos a permitir que el hachazo al trasvase por parte del Gobierno de España destruya miles de puestos de trabajo”, ha aseverado.
“La Región de Murcia no se entiende sin ese trasvase y, lógicamente, estamos ultimando ese recurso que se presentará en los próximos días o las próximas horas para defender esa infraestructura que es fundamental”, ha concluido.
- Te recomendamos -