MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, ha autorizado la prórroga del contrato de los Servicios de Ayuda a Domicilio para personas dependientes de la Región de Murcia, por un importe de 6.719.306 euros.
El contrato se ejecutará en el periodo comprendido desde el próximo día 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2024.
Estos servicios ocupan un lugar fundamental y prioritario en el nuevo modelo de cuidados, por la importancia de potenciar los servicios y prestaciones que permitan que las personas mayores, por propia decisión y junto con su familia, permanezcan en su hogar.
En ese sentido, la Ayuda a Domicilio para personas dependientes es un servicio con una alta demanda y en progresivo ascenso de solicitudes. Ha sido esencial durante la pandemia, periodo durante el que se ha prestado sin interrupciones y ha permitido atender a las personas dependientes y altamente vulnerables, cubriendo sus necesidades básicas de atención y acompañamiento.
El servicio de Ayuda a Domicilio alcanza actualmente a casi 2.700 usuarios y ha ampliado su cobertura como servicio público a 27 municipios. Es un recurso que permite cubrir los 45 municipios de la Región de Murcia, ya que los 18 restantes lo tienen conveniado con los propios ayuntamientos.
- Te recomendamos -