
MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Murcia continúa con las labores para poner a punto los colegios de cara al próximo curso escolar y las obras que se llevan a cabo en el CEIP Rafael Nicolás Raya de Sangonera la Verde para retirar 220,75 metros cuadrados de fibrocemento e instalar 36 placas fotovoltaicas (78 metros cuadrados) avanzan. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 73.813 euros.
Durante la visita, el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha declarado que “con esta inversión las instalaciones serán más eficientes y se reducirá de manera considerable la factura de la luz”. Fernández estuvo acompañado por el pedáneo de Sangonera la Verde, Eugenio Espín.
Esta actuación está dentro del Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática de la Región de Murcia, cuya inversión total será de 1.259.373 euros, financiados por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Comunidad Autónoma.
El Ayuntamiento está trabajando este verano para optimizar las aulas del municipio de cara al inicio del curso el próximo 9 de septiembre con obras que permitirán la retirada de un total de 4.691 metros cuadrados de fibrocemento y beneficiarán a los 2.296 escolares de los centros educativos CEIP Escultor Salzillo, en San Ginés; CEIP Rafael Nicolás Raya, en Sangonera la Verde; CEIP Virgen del Rosario, en Monteagudo; CEIP Nuestra Señora de la Paz, La Paz-Murcia; CEIP Infanta Elena, Beniaján y CEIP Virgen de la Vega, Cobatillas.
Además de en el CEIP Antonio Díaz, barrio de San José-Los Garres; CEIP Antonio Díaz, Los Garres; CEIP Francisco Salzillo, Los Ramos; CEIP Puente Doñana, La Albatalía; CEIP Cristo de la Expiración, Santa Cruz; y el CEIP Barriomar 74, en La Purísima-Barriomar.
- Te recomendamos -