MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que arrolló presuntamente a un ciclista y lo abandonó herido en la calzada de la carretera RM-F56, que une Cabezo de la Plata y Sucina, en el término municipal de Murcia, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Al investigado se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de lesiones por imprudencia y dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma manifiestamente temeraria y abandono del lugar del accidente.
Las actuaciones se iniciaron en la tarde del pasado 22 de mayo, cuando la Sala de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas alertando de que había un ciclista que yacía en el suelo a consecuencia de un siniestro vial producido por un turismo que se había ausentado del lugar.
La Guardia Civil movilizó una patrulla de la Agrupación de Tráfico al lugar, donde había una persona con numerosas heridas sangrantes. El hombre relató que mientras circulaba pegado a su derecha por la carretera, un turismo tipo SUV, de color negro, le golpeó con el lateral derecho y lo tiró al suelo.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), de la Unidad de Seguridad Vial del Sector de la Guardia Civil de Tráfico de Murcia, inició entonces la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.
Los primeros pasos de la investigación se llevaron a cabo en el lugar, donde se recabaron todos los indicios posibles sobre el siniestro vial y se constató que el vehículo implicado huyó del lugar y abandonó la vía por un carril a su margen de marcha próximo al accidente.
Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles sospechar que el vehículo implicado en el siniestro no debía encontrarse lejos del lugar.
Los investigadores efectuaron entonces un dispositivo de búsqueda en la zona, que permitió fijar la principal línea de investigación sobre un vecino que utilizaba una finca con signos de abandono y que conducía de forma habitual un vehículo de las características detalladas.
Los efectivos localizaron al sospechoso y comprobaron que utilizaba un turismo tipo SUV, de color negro, que presentaba daños y marcas susceptibles de haber sido producidas por la colisión con una bicicleta, así como vestigios del intento de reparación y pintura de los desperfectos para evitar su detección.
De la investigación se desprende que la causa principal del siniestro pudiera estar asociada al uso del teléfono móvil durante la conducción, por lo que, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha investigado al sospechoso y le ha instruido diligencias como presunto autor de lesiones por imprudencia y dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma manifiestamente temeraria y por abandono del lugar del accidente.
- Te recomendamos -