SANTOMERA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santomera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Murciana de Salud Mental Curae Mentis, con el objetivo de fomentar proyectos conjuntos orientados a la integración de las personas con problemas de salud mental y sus familias, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los concejales de Sanidad y Atención Social, María Tornel y Carlos Navarro, respectivamente, han formalizado la firma de este acuerdo esta semana junto a Joaquín Marín Pray, presidente de la entidad.
Navarro ha explicado que “este acuerdo busca coordinar esfuerzos para proporcionar recursos asistenciales en el municipio, favoreciendo y mejorando la situación sociofamiliar de las personas con problemas de salud mental y sus familias”.
“Entre sus objetivos está desarrollar canales de comunicación, coordinación, información, formación y sensibilización tanto entre los profesionales de ambas entidades como entre la población de Santomera”, ha añadido.
El Consistorio pondrá en marcha estrategias de intervención integral para quienes puedan beneficiarse de los servicios de la fundación, y se impulsarán programas de acompañamiento a personas con problemas de salud mental y sus familias.
Además, se facilitará el acceso de las familias a los recursos de apoyo psicosocial ofrecidos por la fundación, acercando estos servicios al municipio. La Fundación Curae Mentis también dispondrá de espacios municipales para llevar a cabo sus actividades y programas.
Por otra parte, María Tornel, concejala de Sanidad, ha declarado que “este acuerdo es un paso fundamental para garantizar que las personas con problemas de salud mental y sus familias en nuestro municipio tengan a su disposición los recursos y el apoyo necesarios para mejorar su calidad de vida”.
Asimismo, ha destacado que “la coordinación entre las entidades públicas y las fundaciones especializadas es clave para asegurar una atención integral que cubra las necesidades de este colectivo”.
Este jueves, 10 de octubre, se ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental, que, bajo el lema ‘Trabajo y salud mental’, ha enfocado su atención este año en las altas tasas de paro y la empleabilidad de este colectivo.
- Te recomendamos -