MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha finalizado las obras de reforma del patio de juegos de la escuela infantil Nuestra Señora de los Ángeles, en la pedanía de Sangonera la Verde, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Los trabajos, cuyo presupuesto ha ascendido a 38.831,52 euros, se han centrado en reparar el depósito soterrado, en mal estado y con vertidos constantes de fuel, y en mejorar la adecuación estética y funcional del patio de juegos de la escuela, muy deteriorado tras el paso del tiempo.
“Es un escuela que se inauguró en 1989 y que necesitaba una reforma urgente. El anterior depósito soterrado era un peligro para todos, con vertidos constantes de fuel. Hemos actuado con rapidez ya que queremos que los niños y niñas puedan aprovechar y disfrutar con total seguridad de la escuela y del patio de recreo”, ha explicado el edil del ramo, Antonio Benito, en su visita al centro.
Las obras han tenido una duración de dos meses y se han realizado sobre una superficie de 108,34 metros cuadrados, no afectando en ningún momento al edificio ni a los elementos estructurales del mismo.
De este modo, los trabajos han consistido en la demolición de la solera y el pavimento de caucho y la retirada de los juegos infantiles, sustituyéndolos por otros nuevos homologados.
También se ha retirado el toldo existente y se ha instalado un nuevo tipo de vela con lona textil de tejido doble polietileno de alta resistencia a la tracción, garantizado por 15 años, incluyendo estructura metálica, tensado de cables y sistema de fijación, entre otros, con un estudio técnico previo según las solicitudes establecidas en el Código Técnico de la Edificación.
Asimismo, se ha extraído y trasladado al vertedero el depósito de gasoil enterrado, vacío y sin uso. Para ello, se ha demolido y excavado la solera y el pavimento de la zona del depósito, compactándose tras ello con zahorra artificial y ejecutando una nueva solera y pavimento.
La escuela infantil Municipal Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde se construyó en el año 1989 y está ubicada en un solar destinado a equipamiento municipal con una superficie de 1.654,60 metros cuadrados. El edificio consta exclusivamente de una planta baja con una superficie construida de 820,60 metros cuadrados.
- Te recomendamos -