LORCA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
Cáritas Diócesis de Cartagena ha iniciado una campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto de Marruecos. ‘Cáritas con Marruecos’ “tiene por objetivo canalizar la solidaridad de los donantes lorquinos y del resto de la Región para atender la emergencia humanitaria provocada por el terremoto registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país)”, afirmaba este domingo la edil de Oenegés, Belén Díaz Arcas.
La edil significaba que se trata del mayor seísmo jamás registrado en Marruecos desde 1.900 y que ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech.
“El terremoto ha causado importantes daños materiales, la muerte de más de 2.000 personas y el colapso de edificios de viviendas. Es un deber ayudar a Marruecos en estas circunstancias. Una situación que nos retrotrae a aquellos días en que la tierra tembló bajo los pies de nuestra ciudad y en los que la solidaridad llegó hasta nosotros desde todos los rincones del mundo”, añadía.
Desde el Ayuntamiento de Lorca se solicita la solidaridad de todos los lorquinos. “Animamos a todo el que lo desee a ayudar. Cáritas Diócesis de Cartagena ha iniciado una campaña de captación de fondos económicos en la Región de Murcia para la ayuda a los damnificados marroquíes a través de las Cáritas Diocesanas y Parroquiales en el territorio”, explicaba la edil.
Y añadía que toda la información, actualizada, se puede consultar en ‘www.caritasregiondemurcia.org’. A la vez que recordaba los números de cuentas donde se pueden hacer los donativos. ‘ES 98 0081 1016 1900 0600 3616’ y ‘ES 18 2100 2166 4202 0034 8543’. “Hay que poner como concepto, ‘Marruecos’. También se pueden realizar nuestras aportaciones a través de Bizum (Donación / Enviar a ONG) 33528”.
- Te recomendamos -