MORATALLA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)
La sala de exposiciones del Convento en Moratalla (Murcia) presentará el próximo sábado, 12 de octubre, la exposición ‘Pecados VII + I’, del artista Aarón Izquierdo, que podrá visitarse hasta el 17 de noviembre, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Este proyecto ha sido seleccionado para formar parte del Plan de Espacios Expositivos (Plan EXE), impulsado por la Consejería de Cultura a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) con el fin de incrementar la oferta cultural en los municipios mediante la promoción de proyectos de creadores locales.
La exposición ‘Pecados VII + I’ invita a los espectadores a explorar el concepto de los siete pecados capitales, revisados desde una óptica contemporánea a través del estilo pop surrealista y fantástico de Aarón Izquierdo.
En esta muestra, el artista también introduce un octavo pecado, la ignorancia, lanzando así “una crítica visual sobre la falta de pensamiento crítico en nuestra sociedad”.
Cada obra plantea preguntas esenciales sobre el bien y el mal y lleva al espectador a una profunda reflexión sobre las convenciones morales que guían la conducta humana.
Las vibrantes paletas de color y las figuras, a menudo andróginas, permiten a Izquierdo crear un universo visual cautivador y simbólico, donde el pecado y la moralidad cobran vida de manera sorprendente, retando las ideas tradicionales.
SOBRE EL ARTISTA
Nacido en Madrid en 1982, Aarón Izquierdo descubrió su pasión por el arte a una temprana edad, lo que lo llevó a estudiar ilustración en la Escuela de Arte de Toledo.
A lo largo de su carrera ha desarrollado un estilo único, en el que combina elementos de arte pop surrealista y fantasía. Su obra ha sido reconocida en exposiciones nacionales e internacionales, con muestras en ciudades como Madrid, Nueva York, París y Mónaco.
El trabajo de Izquierdo celebra la diversidad y la libertad, representando la figura humana como un símbolo de pluralidad y fluidez. Sus personajes andróginos y exóticos desafían las convenciones de género y roles sociales, explorando temas de identidad y expresión individual.
Entre sus reconocimientos destacan varios premios en certámenes nacionales e internacionales, como el de la Feria de Arte Internacional Cohete Toledo en 2018.
- Te recomendamos -