
CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)
El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha afirmado este lunes, tras conocer la intención de Vox de eliminar las asignaciones públicas a sindicatos, patronal y partidos, que “nadie ha chupado más del erario público que Santiago Abascal y Vox”, según informaron fuentes de la formación ‘morada’ en un comunicado.
“Es llamativo que la propuesta venga del partido de un señor que no ha cotizado ni un día fuera de la política y de un partido al que en la Región solo se le conoce un logro: crear el chiringuito del Comisionado de la Transparencia para colocar a una asesora de Antelo con más de 80.000 euros de sueldo al año y a los enchufados del partido”, ha dicho Egío.
El parlamentario de Podemos ha calificado la iniciativa de “engañabobos”, ya que el acuerdo de la moción, según ha precisado, insta a que el Gobierno regional “ordene la eliminación de las partidas presupuestarias destinadas a cualquier ayuda o subvención a partidos políticos”, pero “las asignaciones regionales son a los grupos parlamentarios, no a los partidos”, señala Egío.
“Y, de esas asignaciones, la moción lo único que dice es que hay que destinar los sobrantes de la asignación legal que no sean esenciales para el funcionamiento del grupo (…) a paliar la maltrecha economía regional”, ha comentado Egío, que se ha preguntado irónicamente “qué es lo esencial y cuáles son los sobrantes”.
Las declaraciones de Egío se producían tras reunirse en la sede de Comisiones Obreras con el secretario general del sindicato, Santiago Navarro, al que ha trasladado, “en nombre de Podemos, todo nuestro apoyo frente al ataque a las organizaciones y la lucha sindical que representa la modificación de la Ley de Participación Institucional”.
“Estos impresentables aprueban todos los días subvenciones para la caza y los toros y se han subido el sueldo en todos los sitios que han gobernado, pero su problema es la pequeña asignación pública que reciben los sindicatos por su trabajo en el marco de la negociación colectiva, luchando en más de 80 mesas por mejorar los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores”, ha afirmado Egío.
“Es solo un primer paso; lo que en realidad quiere Vox es destruir los sindicatos y las organizaciones de clase para dejar solo al trabajador frente al empresario y sin ninguna protección”, ha concluido.
- Te recomendamos -