MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)
La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM) ha convocado una concentración este jueves, a las 9.30 horas, frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, con el fin de exigir “garantías” respecto a la continuidad de los programas de empleabilidad a partir del 1 de octubre, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
La EAPN-RM ha señalado que “debido a la falta de anticipación y planificación por parte de la Administración regional no se va a disponer de una nueva convocatoria de subvenciones, concesión y pago de la misma antes del día 1 de octubre de 2022”. Por lo tanto, añade, “la continuidad de estos proyectos no está garantizada a fecha de hoy”.
Los programas de mejora de empleabilidad son un recurso especializado para la integración sociolaboral y la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de itinerarios de inserción sociolaboral y otras medidas complementarias. En la actualidad, se llevan a cabo 45 programas en los que participan 3.500 personas en situación de pobreza y exclusión social.
Están gestionados por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y financiados por el Programa Operativo Regional y por la Comunidad.
Tanto la EAPN-RM como las 18 entidades que llevan a cabo estos programas, entre las que se encuentran Accem, Patronato Jesús Abandonado, Cáritas Diocesana y Cruz Roja, han reclamado que las personas beneficiarias que se atienden al año en estos programas “tengan continuidad en sus itinerarios de inserción sociolaboral”.
En este sentido, han explicado que desde el pasado 1 de junio han solicitado en varias ocasiones una reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, “para plantearle todas estas cuestiones”, aunque “todavía no hemos recibido una respuesta”.
- Te recomendamos -