Durante este periodo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó 10.253 pruebas de alcoholemia, con 118 positivos
MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Cuatro fallecidos, cinco heridos graves y 56 leves en 36 siniestros con víctimas es el balance de siniestralidad en vías interurbanas de la Región de Murcia durante la Operación Especial de Navidad 2024-2025 de la Dirección General de Tráfico (DGT), desarrollada entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
“En este periodo, el número de accidentes con víctimas ha aumentado un 80% con respecto a la operación especial de Navidad del año pasado, y el número de heridos hospitalizados y heridos no hospitalizados ha aumentado un 74%”, tal y como ha valorado la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, quien ha detallado que entre los fallecidos hay un conductor de turismo, dos pasajeros de furgoneta y un peatón.
Durante estos días, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó 10.253 pruebas de alcoholemia, con 118 positivos, lo que representa un 1,15% del total. El porcentaje de positivos en los controles de drogas a conductores, que se realizan a aquellos que presentan síntomas compatibles con el consumo de estas sustancias, fue del 50,24%, 104 entre un total de 207.
El balance en vías urbanas registra dos personas fallecidas durante la Navidad, un peatón en el municipio de Lorca el 21 de diciembre y un conductor de un vehículo de movilidad personal el 5 de enero en el municipio de Murcia.
- Te recomendamos -