FORTUNA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer de 49 y 40 años, respectivamente, por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas y explotación sexual en establecimientos y salones de juego de los municipios murcianos de Fortuna y Lorquí, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
En su etapa inicial, la investigación reveló que en varios establecimientos públicos se podrían estar cometiendo diferentes delitos contra los derechos de los trabajadores y explotación laboral y sexual de ciudadanos extranjeros, así como otros delitos conexos como tráfico de drogas, además de numerosas infracciones administrativas.
La operación policial, que incluyó diez inspecciones, permitió la localización de una supuesta cafetería en Fortuna donde los agentes movilizados intervinieron un total de 29 papelinas de cocaína dispuestas para su venta y ocultas en el interior de una de las cámaras refrigeradoras. Por ello, se procedió a la detención de las dos personas responsables del local, una de nacionalidad española y la otra colombiana.
Además, en el mismo lugar fueron identificadas varias personas trabajando sin el preceptivo permiso, así como a dos posibles víctimas de un delito de explotación sexual, caso que está siendo investigado por la unidad especializada de la Policía Nacional.
El dispositivo finalizó con la detención de 20 personas por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Extranjería, y la investigación de otras 100, así como con la imposición de diversas sanciones administrativas en materia de juego, posesión de sustancias estupefacientes e infracciones relacionadas con el ámbito laboral.
- Te recomendamos -