MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Diez directivos de pymes en expansión de la Región de Murcia se forman en capacidades estratégicas para consolidar el crecimiento de sus empresas, dentro del programa ‘UpScaler Murcia’ que desarrolla el Instituto de Fomento (INFO). El proyecto replica un exitoso ejemplo ya implantado en Nottingham (Inglaterra).
“La consolidación y el crecimiento de los proyectos de las pequeñas empresas, muchas veces multiplicándose en decenas de tareas simultáneas, puede verse aminorado por la ausencia de una visión estratégica a medio y largo plazo. Este programa es un excelente medio para que nuestras pymes dispongan de elementos sólidos para facilitar ese marco estratégico”, resaltó el director del INFO, Joaquín Gómez.
La duración del programa, que acaba de comenzar, será de dos meses, con un total de 24 horas formativas, y se fundamenta en dos pilares, la formación teórica sobre liderazgo estratégico y mentorías específicas para responder a las necesidades y requisitos concretos de las empresas participantes.
El programa ofrecerá una serie de mentores, cada uno de ellos con diferente especialización. Los talleres versarán sobre temas como estrategia de escalado y hoja de ruta de crecimiento, gestión estratégica de los recursos humanos, creación de un esquipo de gestión de escalado estratégico sólido, gestión del rendimiento del escalado y planteamientos estratégicos, tanto desde la perspectiva financiera como del marketing.
Este proyecto forma parte del programa europeo ‘Scale Up’ de Interreg y cuenta con una financiación de 20.000 euros. La coordinación en la Región de Murcia ha sido ejecutada por el INFO con la colaboración de los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena, CROEM y las dos universidades públicas, ente otros organismos.
‘UpScaler Murcia’ se integra dentro del Plan de Emprendedores de la Región de fomento de la competitividad e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, que incluye las acciones de escalado para el período 2022-2025.
- Te recomendamos -