MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional, junto con la Policía Local de Murcia, han procedido a la detención de tres personas, dos varones de nacionalidad española, y un tercero argelino tras ser sorprendidos en la comisión de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento en la pedanía de Casillas.
En la pasada madrugada, la sala de CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una llamada de alerta de la posible comisión de un robo con fuerza en el estaco sito en la Plaza de la Iglesia de Casillas. Rápidamente se dirigieron hacia el lugar de los hechos dos indicativos rotulados y junto a ellos un vehículo camuflado ‘K’ para intentar evitar la comisión del delito.
En el momento de la llegada al lugar de los hechos lo agentes observaron a tres individuos, uno de ellos en el interior de un vehículo y los otros dos transportando cajas al interior del mismo. En ese momento se identificaron como agentes de la autoridad y les dieron el alto, procediendo el individuo que se encontraba en el interior del vehículo a dar marcha atrás a gran velocidad para finalmente impactar contra el vehículo policial.
Comienza entonces la precipitada huída de los asaltantes en vehículo llegando a ocasionar daños en la fachada de una vivienda, además de impactar contra varios vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores de la zona, este hecho hizo que quedara inutilizado el coche de los malhechores y tuvieran que comenzar la huida a pie.
Los agentes de la Policía Nacional comenzaron entonces la huída a la carrera detrás de ellos, llegando a alcanzar a uno de ellos, huyendo los otros dos por calles aledañas para posteriormente ser detenidos por agentes de la Policía local de Murcia.
Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Murcia habiéndose decretado su ingreso en prisión a la espera de juicio.
- Te recomendamos -