A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales y han sido detenidos un total de 78 ocasiones anteriores
MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos al ser sorprendidos por agentes de paisano forzando la persiana de un local de Murcia para intentar robar en su interior. Al fracasar, fueron vigilados estrechamente y arrestados cuando consiguieron acceder a otro establecimiento cercano, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Los detenidos son tres varones, dos de nacionalidad española y otro de origen africano, con edades comprendidas entre los 40 y 49 años de edad por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería ocurrido en una céntrica calle de la ciudad de Murcia.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional que prestaban servicio de paisano en un operativo especial creado para la prevención de robos con fuerza entre otras tipologías delictivas llevado a cabo por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
Los policías observaron de madrugada a tres varones a pie por el centro de la ciudad de Murcia que les infundieron sospechas ante la actitud vigilante que mantenían en los establecimientos que se encontraban en su camino.
Los policías iniciaron un seguimiento y vigilancia discreta en la zona, observando pocos instantes después cómo estos individuos comenzaban a intentar forzar sin éxito la persiana de seguridad de un conocido restaurante del centro de la ciudad de Murcia.
Ante la situación descrita y con la certeza de la inminente comisión de algún hecho delictivo por parte de estos varones, los agentes de la Policía Nacional solicitaron apoyo de más unidades policiales. En ese momento, los detenidos consiguieron forzar la persiana de una cafetería próxima y acceder a su interior.
Cuando los agentes se aproximaron para darles el alto, los tres varones hicieron caso omiso a las indicaciones de los policías y emprendieron la huída a la carrera. Así, tuvieron que ser perseguidos por los agentes durante varios minutos por diferentes calles del centro de la ciudad de Murcia hasta que finalmente son interceptados y detenidos.
En el cacheo superficial a uno de ellos, los agentes localizaron oculta entre sus pertenencias una navaja y una llave de paso modificada, utensilio utilizado habitualmente por los delincuentes como palanca para el forzamiento de las persianas procediendo a su incautación.
A los tres detenidos les constan numerosos antecedentes policiales y han sido detenidos por la Policía Nacional en un total de 78 ocasiones anteriores por la comisión de todo tipo de delitos. Ahora, han sido puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas judiciales oportunas.
- Te recomendamos -