La labor de información por parte de unidades de Seguridad Ciudadana y Grupo Operativo de Respuesta resultó fundamental para identificarlo
MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un individuo por provocar presuntamente daños en más de 30 coches que estaban aparcados en un garaje y en la vía pública en la pedanía murciana de El Palmar, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
De esta forma, la Policía Nacional ha dado por esclarecido este suceso tras identificar al presunto autor de los actos vandálicos y daños intencionados en más de treinta vehículos.
Se trata de unos hechos que se produjeron durante la pasada semana tanto en el garaje de una comunidad de vecinos como en la vía pública. La Policía inició una investigación para esclarecer estos importantes daños que habrían sido realizados por la misma persona.
Los hechos se iniciaron el pasado día 18 de febrero, cuando varias llamadas de vecinos afectados a la Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional informaron de la existencia de varios vehículos que habían sufrido importantes daños en el interior del garaje de una comunidad de vecinos en la pedanía de El Palmar.
De manera inmediata, unidades de seguridad ciudadana comprobaron los hechos denunciados y comenzaron en ese momento las labores de recopilación de información para tratar de averiguar las posibles características del autor de los hechos.
Las diferentes informaciones aportadas por los testigos en los días sucesivos permitieron a los agentes de la Policía Nacional establecer las características físicas y la indumentaria del presunto autor.
Los posteriores informes de la Policía Científica realizados tras las inspecciones oculares de los vehículos afectados y el trabajo de investigación de los agentes de Policía Judicial permitieron identificar sin ninguna duda al autor de los numerosos daños en vehículos particulares.
La Policía Nacional ha señalado que fueron daños que habrían causado un grave perjuicio por la inutilización de los vehículos por parte de ciudadanos particulares, autónomos y empresas, y las consiguientes molestias de peritaciones, valoraciones de daños y reparaciones, entre otras cosas.
La labor coordinada y eficaz de las unidades de la Policía Nacional permitió la puesta a disposición del identificado y detenido, al que le constan al menos 5 detenciones anteriores por la comisión de delitos similares. La autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.
- Te recomendamos -