YECLA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y a un hombre de 49 y 47 años, respectivamente, como presuntos responsables de un punto de venta de droga situado en una vivienda próxima a un colegio y una zona de ocio de Yecla (Murcia), según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
La operación arrancó el pasado enero, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en una casa regentado, presuntamente, por una pareja.
Los investigadores instalaron un dispositivo de vigilancia en la zona que permitió observar la presencia del investigado cuando se disponía a abandonar el aparcamiento donde había estacionado su vehículo. Tras ser interceptado, los agentes comprobaron que portaba entre sus pertenencias un envoltorio con 72 gramos de cocaína en roca.
Con la preceptiva autorización judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Yecla, los agentes procedieron al registro del inmueble, donde hallaron cocaína de gran pureza, dinero en efectivo, dos básculas para el pesaje, diversas sustancias para el corte de la droga, una prensa y un molde para la preparación de los paquetes de droga.
Según la Policía Nacional, la gran pureza de la droga intervenida, que será confirmada en los análisis oficiales, “supone un importante incremento en la cantidad final que es distribuida al consumidor, al verse mezclada con diferentes sustancias de corte, logrando así un aumento de los beneficios del traficante y un incremento en el volumen de la droga”.
En el curso de la intervención se identificó en el garaje del domicilio a un trabajador de nacionalidad colombiana en situación irregular, que estaba realizando labores de confección de tejidos y tapizados por cuenta de la detenida, por se está valorando la imputación de un supuesto delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.
Ambos arrestados –la mujer, de nacionalidad colombiana, y el hombre, española– ha sido puestos a disposición judicial del Juzgado en funciones de Guardia de Yecla para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.
- Te recomendamos -