MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha confirmado este miércoles que cuatro nuevos agentes reforzarán el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Cvil en su labor de vigilancia y protección del Mar Menor.
En rueda de prensa, Vélez ha explicado que el Ministerio del Interior ya tenía prevista esta actuación antes de que se hiciera pública la concentración de embarcaciones de recreo este verano en el entorno natural de Isla del Ciervo, en La Manga.
Vélez ha alabado el “importante esfuerzo” del Ejecutivo central frente a la labor desempeñada por el Ejecutivo autonómico, que ha criticado con dureza. En este sentido, ha dicho que tiene “pocas esperanzas” en que los gobernantes de la Región, que cuenta, ha dicho, con las competencias sobre este asunto, hagan cumplir las normas.
Preguntado sobre el expediente abierto por el SEPRONA por la concentración de barcos en Isla del Ciervo, el representante del Ejecutivo central ha comentado que espera que “no pase mucho tiempo” para conocer las conclusiones y que estas contengan “sanciones importantes” sobre quienes vulneraron la ley.
- Te recomendamos -