MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de mUrcia (CROEM), tras conocer tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha reconocido que en el horizonte más inmediato se atisba una “estabilización” de la inflación.
No obstante, ha considerado que “sería deseable una moderación adicional” a medio plazo, “especialmente del componente subyacente y de aquellos bienes de primera necesidad”, según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.
“La inflación de la Región de Murcia frenó en octubre la dinámica ascendente que venía registrando desde junio, en parte motivado por un efecto escalón”, según CROEM.
En conclusión, la patronal ha subrayado que en octubre se aprecia una moderación de la inflación, que se extiende a la mayor parte de grupos que forman parte del IPC. No obstante, ha señalado que “parte de la misma se debe a un efecto de base, consecuencia de realizar la comparativa con un periodo (2022) en el que la inflación alcanzó sus máximos recientes”.
- Te recomendamos -