Pide a consumidores y usuarios que sean “exigentes” con las condiciones de conservación de los alimentos
MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha recordado este lunes que las listas de precios de productos que se venden en los Huertos de El Malecón, en el marco de la Feria de Murcia, deben incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), como en cualquier establecimiento de hostelería.
En un comunicado, Consumur ha aconsejado a los consumidores y usuarios “extremar” la precaución en lo que respecta a las condiciones higiénicas de los alimentos, el consumo de bebidas alcohólicas y las atracciones.
En este punto, ha afirmado que espera que los servicios de Inspección del Ayuntamiento de Murcia actúen “con eficacia” frente a posible irregularidades en materia de consumo, si bien ha señalado que le consta que se están llevando a cabo inspecciones.
Para Consumur, es “fundamental” garantizar la higiene en los alimentos que se venden y controlar la presencia de vendedores ambulantes que carecen de licencia, ya que sus productos son fundamentalmente alimenticios, por lo que “una falta de control puede suponer graves problemas si su estado es deficiente”.
Asimismo, ha manifestado espera que el Ayuntamiento controle la venta de alcohol en Los Huertos y el resto de establecimientos para garantizar que no se distribuya a menores de edad.
COBRO DEL PAN O APERITIVOS
Por otro lado, Consumur ha recibido la queja de una consumidora a la que se le cobró el pan sin haberlo pedido. En este sentido, ha matizado que es legal el cobro de pan o aperitivos que, aun no siendo solicitados, se proporcionen, siempre y cuando se informe de ello previamente.
La organización ha aconsejado abstenerse de comprar productos en aquellos lugares donde las condiciones de limpieza de los empleados sean dudosas.
Asimismo, ha pedido a los consumidores y usuarios que sean “exigentes” con las condiciones de conservación de los alimentos, ya que “es su salud la que está en juego”.
En relación al consumo de bebidas, la organización ha solicitado a los consumidores “prudencia” con la bebida y, sobre todo, que recuerden que la diversión “no se mide por la cantidad de alcohol que se ingiere”.
ATRACCIONES
En cuanto a las atracciones del recinto ferial, Consumur ha considerado “fundamental” respetar la edad aconsejable para cada una y cumplir estrictamente todas las normas de seguridad que se advierten antes de hacer uso de ellas.
Por último, ha recomendado a los consumidores y usuarios que denuncien cualquier irregularidad que detecten. Para ello, podrán recibir más información acudiendo a la organización, así como a través de su Oficina Virtual (‘www.consumur.org’), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día.
También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario, ‘968 223 082’.
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