MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)
Las organizaciones sindicales UGT, USO y CCOO han convocado una ‘Marcha por los Derechos Laborales’ que arrancará este viernes, 29 de abril, de Totana, y concluirá, tras recorrer varios municipios de la Región, el lunes 1 de mayo en la manifestación de Murcia con motivo del Día del Trabajo.
Entre las reivindicaciones de la movilización figuran la reactivación de la negociación colectiva, el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos, el cumplimiento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la construcción de más residencias públicas.
“La preocupante situación de precariedad laboral, la pérdida de derechos de las personas trabajadoras de la Región, junto a los incumplimientos de parte de empresariado, y todo ello ante la cómplice mirada de la Administración regional es el escenario en la que se convocan estas marchas”, han señalado los sindicatos.
El objetivo es “llamar la atención sobre algunos de los temas laborales y sociales más dolorosos que se están dando en la Comunidad autónoma”.
La marcha arrancará en Totana y pasará por Alhama de Murcia, Librilla y Alcantarilla para finalizar el 1 de mayo, Día del Trabajo, en la manifestación convocada en Murcia, a las 11.00 horas.
- Te recomendamos -