MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras de la Región de Murcia, tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de enero, ha lamentado que los actuales salarios “no cubren el coste de la vida y pierden poder adquisitivo”, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
En este sentido, ha considerado que el IPC “no refleja todo el aumento del coste de la vida, especialmente por la fuerte subida del precio de la vivienda que no se incluye en el IPC y que desborda la capacidad de pago de los hogares y dispara el esfuerzo que deben destinar a la vivienda, ante la insuficiencia de una política pública específica”.
En cuanto a los incrementos salariales de los convenios en la Región de Murcia, CCOO ha señalado que “el incremento medio sería del 2,48%, dato correspondiente a la subida media de los 37 convenios colectivos con efectos económicos hasta enero de 2025 y que afectarían a un total de 106.000 personas”.
Para CCOO Región de Murcia, este dato “refleja que en la actualidad los salarios pactados pierden poder adquisitivo y, por tanto, no sirven para cubrir el coste de la vida de la familias”.
En cualquier caso, para CCOO Región de Murcia “los salarios medios pactados no sirven para cubrir el coste de la vida de las familias, frente a los márgenes empresariales que se sitúan en máximos históricos”.
- Te recomendamos -