MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
CCOO, tras conocer los datos del paro del mes de abril difundidos este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha considerado “imprescindible” subir salarios, bajar precios y repartir beneficios para la creación de empleo “estable y de calidad”, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
Para CCOO, la campaña agrícola y los días festivos en primavera han generado empleo en la Región. Sin embargo, ha advertido que la Comunidad “no termina de despegar como consecuencia de la alta inflación y la fuerte pérdida de poder de compra de los salarios”.
A su juicio, esta situación “viene provocada, en gran medida, por los bajos salarios y por la paralización de la negociación colectiva”, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
CCOO ha reconocido que la contratación indefinida “sigue en niveles históricos, a pesar del incremento de la contratación temporal gracias a la reforma laboral y el mercado de trabajo se consolida muy lentamente en la Región”.
A este respecto, CCOO ha afirmado que la creación de empleo en la Región de Murcia “solo se podrá generar con la mejora del poder de compra de las familias”, lo que, para el sindicato, “necesariamente pasa por la reactivación de la negociación colectiva que permita un mayor consumo interno y una drástica reducción de las tasas de inflación, así como la contención de los precios de los productos básicos”.
- Te recomendamos -