CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha asistido este viernes a la presentación de la feria gastronómica ‘Cartagena Puerto de Sabores’, que tendrá lugar del viernes 17 al domingo 19 de mayo en la explanada del Club de Regatas del Puerto de Cartagena, y que abrirá de nuevo un gran escaparate junto al Mediterráneo.
Este evento permitirá disfrutar a los asistentes de degustaciones elaboradas por bares y restaurantes de la zona. En total, 14 establecimientos instalarán sus estands, en cuyo programa también se han incluido talleres de cocina conducidos por figuras como el chef estrella Michelin, Juan Guillamón, conciertos, catas de vino y actividades infantiles.
Conesa ha resaltado “el impulso que se ha producido en el sector hostelero de Cartagena en los últimos años, contando con algunos de los mejores profesionales de la hostelería regional y con algunas de las principales propuestas culinarias, tanto en lo que respecta a las relacionadas con la cocina tradicional como a las de vanguardia”, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
La consejera ha señalado que la celebración de este evento “supone un paso más para consolidar la gastronomía como gran reclamo turístico, tanto entre el potencial público local como para el foráneo”.
En este sentido, ha recordado que la gastronomía “ya está situada al mismo nivel que el sol y playa como producto turístico, convirtiéndose en un verdadero icono identitario de esta tierra que se asocia a valores como la tradición y la vanguardia, la cultura mediterránea, la calidad y la sostenibilidad”.
“Además, la gastronomía es uno de los productos más valorados por los visitantes de la Región de Murcia, consiguiendo que 9 de cada 10 turistas gastronómicos tengan intención de repetir su viaje”, ha concluido Conesa.
Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado la importancia de esta “experiencia culinaria, que da a conocer la rica gastronomía de la comarca de Cartagena y la situará como referente”, y que, además, coincide con la celebración, ese mismo fin de semana, de La Noche de los Museos y sus 200 actividades programadas.
“Estimamos que se darán cita en la ciudad unos 50.000 visitantes, lo que supondrá un gran impacto económico”, ha comentado Arroyo.
- Te recomendamos -