“Nos faltan 400 hectómetros cúbicos y Sánchez no ofrece ninguna alternativa”, ha denunciado públicamente
MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Jesús Cano, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha le ha pedido a Pedro Sánchez que “dé el hachazo definitivo al Trasvase Tajo-Segura y cambie las reglas de explotación del acueducto”, según informaron fuentes del PP en un comunicado.
Cano ha reaccionado de esta forma ante las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha deseado suerte al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, si bien ha aprovechado para poner deberes desde la Comunidad Autónoma, como son avanzar en el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
En esa línea, Cano ha lamentado que “mucho nos tememos que Pedro Sánchez cumplirá a pies juntillas el mandato del Gobierno de Castilla-La Mancha”. Por ello, “el PSOE debería dejar de hacer política con el agua y hacer una planificación hidrológica nacional”, porque en pleno siglo XXI “no es de recibo que no se reparta el agua de manera justa y se lleve donde se necesite”.
“No podemos permitir que un Gobierno sectario, ideológico y ruin, como es el de Pedro Sánchez, prive a una parte de España del agua que nos corresponde” y que, además, “la usamos para producir alimentos, crear empleo y desarrollo económico”.
Además, “nos faltan 400 hectómetros cúbicos y Pedro Sánchez no ofrece ninguna alternativa, ya que el agua desalada es un complemento, pero no es una solución”.
“El Gobierno sanchista somete a los agricultores a una incertidumbre permanente, provocando que no puedan planificar su campaña, perjudicando así a la creación de empleo y a la economía regional”. “Un castigo, de nuevo, ante el que el PSOE en la Región guarda silencio”, ha concluido
- Te recomendamos -