“Eliminando la sedición, Sánchez nos ha vendido a los separatistas solo por seguir en el sillón”, ha afirmado el senador ‘popular’
MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El senador del PP por Murcia Francisco Bernabé ha criticado la aprobación este jueves en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) correspondientes a 2023, que ha definido como los de “la mentira y la vergüenza”, según han informado fuentes del partido en un comunicado.
Bernabé ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto al también senador Juan María Vázquez y la coordinadora general del PP y portavoz de ese partido en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez.
El dirigente ‘popular’ ha argumentado que los PGE están basados en “la mentira” porque se fundamentan “en un cuadro macroeconómico desmentido por los principales organismos económicos nacionales e internacionales, y que contemplan un gasto público desorbitado”.
Y ha señalado que, además, son los de la “vergüenza” porque “contienen más cesiones al independentismo que medidas reales para ayudar a los españoles”.
“Estos no son los Presupuestos que España necesita, pero sí los que necesitaban los socios de Sánchez para seguir rompiendo España, y Sánchez para seguir en la Moncloa”, ha manifestado el senador, quien ha manifestado que “ayer dijo Otegi que el Gobierno está en sus manos, pues ha sido indigno usar a la Guardia Civil sacándola de Navarra como moneda de cambio, así como con respecto al separatismo catalán, con el que han pactado que vote a favor de los Presupuestos a cambio de suprimir la sedición, ese delito precisamente con aquellos que están condenados por el mismo”.
“Eliminando la sedición, Sánchez nos ha vendido a los separatistas sólo por seguir en el sillón unos meses más”, ha añadido.
En lo tocante a la Comunidad, el senador ha subrayado que PSOE y Podemos han votado en contra “de todas nuestras enmiendas con las que reclamábamos los 400 millones que necesita la Región”, por lo que ha anunciado que “las llevaremos de nuevo al Senado por tratarse de cuestiones de evidente interés general para nuestra comunidad autónoma, y pedimos a los partidos de izquierdas que las apoyen”.
Por su parte, la coordinadora general del PP y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha destacado que las enmiendas que el PP elevará al Senado “inciden en la mejora de las infraestructuras en el municipio de Murcia”.
“Consideramos fundamental que el ministerio de Transportes apueste de forma seria y decidida por el proyecto para construir el tercer carril de la Autovía A-7”, ha explicitado Pérez, tras lo que ha denunciado que los PGE “rebajan un 90% la inversión de este proyecto con respecto a las cuentas de 2022”.
En la misma línea, ha destacado que “es una tomadura de pelo a los murcianos” porque el Arco Noroeste debe contar con una dotación “que garantice la ejecución de esta infraestructura, que es vital para aliviar el volumen de tráfico que soporta el tramo de circulación más colapsado de la red estatal en la Región”, por lo que “la partida que ha recogido el PSOE para este proyecto es irrisoria”.
“El maltrato de Pedro Sánchez a Murcia se renueva todas las semanas, con la actitud cómplice del investigado José Vélez”, ha denunciado, y ha añadido que una prueba de ello es que “el PSOE ha arrebatado 2 millones a la autovía del Bancal para contentar a los nacionalistas vascos”, así como su voto en contra “para que el tranvía llegara hasta la pedanía de El Palmar”.
Por ello, “emplazamos a todos los partidos de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento a que presenten enmiendas al Senado para garantizar la ampliación del tranvía, al igual que va a hacer el PP”, ha concluido la representante ‘popular’.
- Te recomendamos -