MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
“El concejal socialista Enrique Lorca es el responsable de las pifias cometidas por el socialista José Antonio Serrano en sus dos años de desgobierno en el Ayuntamiento de Murcia y no tiene ninguna autoridad moral para criticar al alcalde Ballesta”. Así ha respondido la portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, a las críticas del edil del PSOE contra el alcalde, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Presupuesto Municipal de 2023.
“El Equipo de Gobierno del PP ha conseguido en menos de tres meses lo que el PSOE fue incapaz de hacer, pues no logró aprobar el Presupuesto de 2023 y el Consistorio ha estado hasta ahora con las cuentas públicas de 2022 prorrogadas”, ha recordado Bernabé, quien ha señalado que los grupos de la oposición tendrán tiempo suficiente para estudiar el Presupuesto y analizarlo antes del Pleno ordinario del próximo 18 de septiembre.
La portavoz ha señalado que “Lorca es el culpable de que haya estado en peligro el pago de las nóminas de diciembre a los funcionarios y trabajadores de las empresas concesionarias; Enrique Lorca es el culpable de que el Ayuntamiento estuviera al borde del apagón eléctrico en el mes de julio por no pagar las facturas acumuladas por valor de cuatro millones a la empresa encargada del suministro”.
“Enrique Lorca es el culpable de que más de 3.000 líneas de teléfono del Ayuntamiento hayan estado a punto de quedarse sin servicio; y Enrique Lorca es el culpable de que no funcione el aire acondicionado y los ascensores en edificios públicos municipales”, ha añadido.
Finalmente, ha Bernabé ha dicho que “Enrique Lorca es el principal responsable de que la estabilidad financiera y presupuestaria del Ayuntamiento de Murcia haya estado seriamente comprometida y está completamente deslegitimado para criticar al alcalde Ballesta”.
- Te recomendamos -