CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo sendas limpiezas subsidiarias en dos viviendas insalubres que ocasionaban molestias a los vecinos debido a la acumulación de desperdicios y la existencia de plagas derivadas de su mal estado higiénico sanitario. En total, se han retirado 21 toneladas de basura entre ambos inmuebles, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Las casas están situadas en La Manga y en la Barriada Santiago. Según los técnicos de la Concejalía, los trabajos se han producido por “las condiciones de insalubridad y los problemas para la seguridad pública de ambas viviendas debido a las deficientes condiciones higiénico-sanitarias que presentaban los inmuebles”.
Y es que, según las expedientes abiertos por el Área, se ha acreditado la existencia de plagas y la acumulación de enseres y desperdicios, con afección generalizada a las viviendas de los vecinos colindantes. Así, los trabajos han supuesto la limpieza de ambos inmuebles, la retirada de las basuras acumuladas, la desinfección y desinsectación de las casas, así como el correspondiente tratamiento de los residuos retirados.
El teniente de alcalde, Manuel Padín, ha indicado que “no se trata solo de un trabajo de la Concejalía de Sanidad, ya que desde el área de Servicios Sociales también se mantiene un conocimiento férreo sobre este tipo de casos y se actúa coordinadamente para que no se vuelva a repetir esta situación de insalubridad en las viviendas que repercuten de forma negativa en el colectivo vecinal”.
“Necesitamos la implicación de todos para evitar que se vuelvan a producir incidencias de este tipo, desde los vecinos a la hora de dar el aviso como de las administraciones competentes para darle solución al problema”, ha añadido el concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo.
- Te recomendamos -