LORCA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)
El dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional con más de 150 agentes para garantizar el normal desarrollo y disfrute de las fiestas de Lorca tuvo como resultado la detención de dos varones como presuntos autores de delitos de robo con violencia y hurto, han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Según relata la primera víctima, mientras se encontraba con unas amigas disfrutando de la feria, un varón las estuvo molestando a lo largo de la noche, comportamiento que fue reprendido en varias ocasiones por estas.
Ya de madrugada, la víctima decidió poner fin a su noche de ocio y volver a su domicilio sola cuando este varón, presuntamente, la asaltó en el exterior del recinto ferial, la empujó por la espalda y ya en el suelo tuvo lugar un forcejeo para tratar de arrebatarle el bolso, cosa que consiguió para, posteriormente, huir del lugar.
Los agentes de Policía Nacional desplegados tuvieron conocimiento de los hechos a través de la sala CIMACC-091 y rápidamente asistieron a la víctima, que presentaba un estado de nerviosismo. Después la acompañaron al centro médico.
De manera simultánea se activaron los protocolos establecidos en el dispositivo, iniciándose la búsqueda, localización y detención del presunto autor de los hechos, quien, pesar de sus intentos de ocultarse y huir del lugar, fue arrestado.
Más adentrada la madrugada, otra mujer acudió a los agentes para comunicar la sustracción de su teléfono móvil valorado en más de 750 euros y que el autor la había llamado pidiéndole 100 euros para recuperarlo. Agentes de paisano de Policía Nacional iniciaron la búsqueda de este hombre, logrando identificarlo y detenerlo, recuperando el teléfono móvil.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Lorca que adoptó las medidas cautelares pertinentes.
- Te recomendamos -