PLIEGO (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 29 y 26 años, respectivamente, ambos residentes en Mula (Murcia), por robar presuntamente 1.000 euros a un vecino de Pliego de avanzada edad aprovechando que les unía cierta amistad, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación se inició cuando un anciano denunció ante la Guardia Civil que le habían robado 1.000 euros de su domicilio. La víctima comunicó tener sospechas de dos personas.
Desde ese momento, agentes del Instituto Armado establecieron una primera línea de investigación centrada en identificar a la pareja, lo que permitió conocer que eran vecinos de Mula y que, al parecer, habían acudido la tarde de los hechos al domicilio de la víctima para hacerle una visita.
Si bien el denunciante les permitió el acceso a su vivienda, se ausentó por unos minutos de la casa y, al regresar, la pareja, en aparente estado de nerviosismo, se marchó precipitadamente del lugar.
Las pesquisas practicadas por la Guardia Civil han permitido determinar que los sospechosos se hayan tras la presunta autoría de la sustracción del dinero del domicilio, por lo que han sido localizado y detenidos.
La investigación ha culminado con la detención y puesta disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Mula como presuntos autores de delito de hurto.
- Te recomendamos -