Critica que “los burócratas de Bruselas” son los responsables de querer convertir a Marruecos en “la nueva huerta de Europa”
MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha mostrado este jueves su apoyo a los agricultores del Campo de Cartagena que se manifiestan para exigir “el fin de la Agenda 2030, precios justos para sus producciones, el fin de la competencia desleal de terceros países y una menor burocracia”.
Lo ha hecho durante una reunión en la que ha reivindicado que “lo que defienden estos agricultores, estos hombres del campo, es lo mismo que defiende VOX”, y ha recordado que es por ese motivo por lo que su formación “siempre ha votado lo mismo” tanto en el Congreso como en Bruselas. “Siempre hemos votado no el Pacto Verde y a la Agenda 2030. Somos el único partido que puede decir esto”, ha subrayado.
A renglón seguido, ha denunciado públicamente que “los burócratas de Bruselas” son los responsables de querer convertir a Marruecos en “la nueva huerta de Europa”, diluyendo así el modo de vida de “miles de personas de todo el levante español”.
El vicepresidente regional también ha asegurado que desde el Gobierno de la Región de Murcia van a seguir “apoyando y escuchando sin fisuras a nuestros agricultores y ganaderos” para garantizar su viabilidad, “como demuestra el Plan Plurianual de Financiación que está preparando el Consejo de Gobierno en beneficio del sector agrícola y que alcanzará la dotación de 18 millones de euros”.
Antelo ha señalado también que este Plan se une a otras medidas de apoyo al sector, como “el incremento de la subvención al seguro agrario, que ha pasado de los 500.000 euros hasta los 5 millones en 2024; o el aumento de la ayuda que se da por cada contratación del seguro, pasando del 15 al 20 por ciento”.
“Exigimos acabar con la hoja de ruta que marcan desde Bruselas con las medidas ideológicas de la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, con las políticas globalistas que apoyan PP y PSOE que obligan a la despoblación y a la ruina. Todo mi apoyo a las movilizaciones del campo”, ha remachado.
- Te recomendamos -