MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El líder regional de Izquierda Unida-Verdes (IU-Verdes) de la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha comunicado oficialmente a la Coordinadora Regional su decisión de no presentarse a la reelección como coordinador en el marco de la XV Asamblea Regional de la formación.
Este anuncio se produce durante la reunión de la Coordinadora celebrada hoy en Murcia, donde representantes de todo el territorio han debatido y votado los documentos político-organizativos que marcarán el futuro de IU- Verdes en la Región, y que ahora abren paso a a su debate en el ámbito municipal de cara al proceso asambleario que se celebrará el sábado, 29 de Marzo.
Álvarez-Castellanos ha destacado que este paso responde “a la necesidad de garantizar un relevo que asiente las bases para la recuperación de la organización en un contexto clave para la izquierda transformadora en la Región de Murcia”.
“Hemos trabajado intensamente por mantener un proyecto sólido y combativo frente a los múltiples desafíos sociales, políticos y económicos de estos años, azotados por tres décadas de políticas neoliberales del PP, pero el cambio es necesario para renovar y fortalecer el compromiso colectivo con nuestra tierra y nuestra gente”, ha señalado.
Durante su etapa como coordinador, José Luis Álvarez-Castellanos ha liderado numerosas iniciativas en defensa de la justicia social, el medio ambiente y los derechos humanos, subrayando la importancia de un modelo alternativo basado en la participación ciudadana y la equidad. En su intervención, aseguró que, aunque deja la coordinación, seguirá comprometido con la lucha política y social desde la militancia.
La XV Asamblea Regional, convocada próximamente, será el espacio donde IU-Verdes se marcará nuevas prioridades y estrategias para afrontar los retos de un contexto regional y estatal marcado por la crisis económica, el deterioro ambiental y el avance de la derecha reaccionaria.
Finalmente, Álvarez-Castellanos concluyó haciendo un llamamiento a la militancia para que siga trabajando unida en este momento de transformación, afirmando que “el futuro de la izquierda transformadora en la Región está en nuestras manos, en las que IU debe seguir manteniendo el centro del debate y debemos construirlo juntas y juntos con responsabilidad, audacia e ilusión”.
- Te recomendamos -