Inicio murcia AFIBROCAR está exigiendo una mayor cantidad de investigación y derechos adicionales para...

AFIBROCAR está exigiendo una mayor cantidad de investigación y derechos adicionales para los individuos que sufren de fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica

0

CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca (AFIBROCAR) ha reclamado este viernes en la puerta de la Asamblea Regional más investigación y derechos para las personas que padecen fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica. La demanda la han hecho frente a la Asamblea Regional, donde han leído un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica.

En ese sentido, el manifiesto pide a los gestores de la atención sanitaria y de los derechos sociales que se rijan por los principios de “equidad, accesibilidad, calidad y justicia social”. En ese sentido, reclaman que se potencie la investigación en este ámbito y que se promueva la prevención y atención de calidad.

Desde AFIBROCAR han solicitado que a nivel sanitario “todos los profesionales tengan formación en nuestras enfermedades” y que se creen unidades de tratamiento multidisciplinar para tratar a los pacientes.

Por otro lado, se pide que se pongan en marcha programas de ayuda para las personas que padecen fibromialgia con el fin de facilitar su inserción laboral y proporcionarles también prestaciones sociales, en función del caso.

Leer más:  Pacientes pediátricos de los hospitales Niño Jesús, Vall d'Hebrón y Sant Joan de Déu verán la película 'Vaiana 2' este viernes

A nivel educativo, la Asociación considera que la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica deberían “entrar en la universidad” y deberían estudiarse con el fin de proporcionar una mejor formación sobre la enfermedad.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha advertido durante la lectura del manifiesto que “el apoyo de las administraciones, la investigación, la prevención y el diagnóstico precoz, el apoyo emocional en el proceso y el reconocimiento social de los pacientes diagnosticados con esta dolencia son asignaturas pendientes en nuestra sociedad”.


- Te recomendamos -