Inicio murcia Abierto el plazo para investigadores con experiencia internacional soliciten ayudas del programa...

Abierto el plazo para investigadores con experiencia internacional soliciten ayudas del programa ‘Jiménez de la Espada’

0

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca, ha abierto el plazo para que investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditada en centros de investigación internacionales puedan solicitar ayudas para desarrollar estancias, de entre tres y seis meses, en universidades y organismos públicos de Investigación de la Región de Murcia, dentro del programa ‘Jiménez de la Espada’.

La directora general de Investigación e Innovación Científica, María Isabel Fortea, ha explicado que las ayudas, que se podrán solicitar hasta el día 15 de septiembre, “pretenden favorecer la atracción de talento investigador; la adquisición de nuevos conocimientos, técnicas y capacidades por equipos de investigación de la Región; la colaboración científica, y la internacionalización del sistema de ciencia y tecnología, ya que a estas becas acceden investigadores vinculados a centros de investigación extranjeros de reconocido prestigio”.

Las pueden solicitar doctores con experiencia investigadora internacional acreditada en la línea de investigación a desarrollar durante su estancia en la Región.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

La estancia se desarrollará entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de diciembre de 2023. La beca tendrá una dotación económica mensual de 2.850 euros, se financian los gastos de viaje de los investigadores incorporados y un seguro sanitario durante la estancia. La cuantía total del programa es de 50.000 euros.

Las limitaciones a la movilidad impuestas por la pandemia habían impedido la convocatoria en los dos últimos años. En la anterior convocatoria se concedieron diez ayudas a investigadores visitantes procedentes de centros ubicados en Chile, Italia, Estados Unidos, Brasil y Noruega, que trabajan en áreas como la ingeniería, las matemáticas o la bioeconomía.

La colaboración con estos investigadores fortalece las líneas de investigación de los grupos y organismos receptores, promueve la actualización de conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas, y permite generar vínculos duraderos con los equipos y centros de procedencia de los investigadores beneficiados por estas ayudas.


- Te recomendamos -