MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
La diputada regional de Podemos-IU-AV, María Marín, no se ha mostrado este viernes sorprendida por el acuerdo de gobernabilidad alcanzado por PP y Vox, ya que, ha defendido, “nosotros nunca tuvimos duda de que el Partido Popular cedería y ofrecería a la ultraderecha entrar en su gobierno”.
Marín ha recordado que en su intervención durante la primera sesión de investidura ya avisó de que “en la Región de Murcia el PP gobierna ya desde hace 30 años con la misma ideología y sirve a los mismos intereses que Vox”.
Con respecto a la oferta concreta, María Marín ha considerado “una noticia muy preocupante para la Región” que López Miras ceda a Vox dos áreas tan importantes como Fomento y Seguridad, “no solo a nivel de presupuesto, sino también en el plano ideológico”.
Por un lado, la portavoz morada advierte de que “a través de Fomento se gestionan gran parte de los fondos europeos que recibe la Región”.
Por otro lado, Marín no duda de que Vox “utilizará la Consejería de Seguridad y Emergencias como altavoz para su discurso xenófobo y alarmista”.
“Nos van a encontrar enfrente y con nosotros va a estar también una gran parte de la sociedad de la Región que no se reconoce en este gobierno ultra”, ha concluido Marín.
- Te recomendamos -