MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía pide un total de seis años y seis meses de prisión para dos acusados de estafa y apropiación indebida, según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.
El juicio se celebrará este miércoles en la Sala 3 de la Audiencia Provincial de Murcia a las 9.30 horas.
Los hechos se remontan a 2011 cuando las dos víctimas, ciudadanos chinos que residían en su país de origen, se interesaron por el anuncio de una empresa española que se dedicaba a facilitar la concesión de permisos de residencia así como inversiones inmobiliarias a través de una mercantil, de la que uno de los acusados era el administrador único pero que gestionaba el otro acusado, su padre.
Ya que las dos víctimas pasaban la mayor parte de su tiempo en China firmaron un poder general a favor del segundo acusado para poder adquirir inmuebles en España, abrir cuentas y gestionar el dinero que hubiera en ellas.
En marzo de 2011 firmaron un contrato privado de compraventa de un inmueble en Murcia del que sus gestiones de escritura y pago se quedaron a cargo de la empresa de los acusados. El precio que se les dio a las víctimas era de 315.000 euros, de los que primero pagaron 20.000 y días más tarde 65.000 euros, liquidando el total en abril en la cuenta a la que los acusados tenían acceso.
En realidad, el precio del inmueble era de 270.000 euros, en lugar de 315.000 euros, por lo que los acusados se quedaron con 45.000 euros. Además, el acusado que tenía acceso a las cuentas sacó mediante reintegros en ventanilla 126.000 euros para sí mismo, sin que conste que su hijo tuviera conocimiento.
Así, se acusa al administrador de la mercantil de un delito de estafa y a su padre de apropiación indebida, pidiendo un año y seis meses de cárcel para el primero y cinco para el segundo. Además, ambos deberán indemnizar al matrimonio con 45.000 y el segundo acusado con 126.000 euros.
- Te recomendamos -