CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)
El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz alcanza su ecuador celebrando el gran éxito de dos de los grandes eventos programados por la Fundación Camino de la Cruz en el municipio, la exposición ‘The Mistery Man’ y el ciclo de conciertos ‘Las Noches del Camino’.
Estas actividades han aumentado la oferta cultural, de ocio y turística de la localidad, aunando así todas las excelencias de la zona, incluidas sus tradiciones, naturaleza y gastronomía.
Respecto a la exhibición instalada en la Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz, inaugurada el pasado 15 de marzo y que cerrará sus puertas el 28 de julio, los organizadores han cuantificado en 30.000 las personas que se han acercado hasta sus instalaciones para disfrutar de la obra hiperrealista del hombre de la Sábana Santa, una representación inédita e impactante del cuerpo de Jesús de Nazaret, reproducida según los datos históricos y científicos de la Sábana Santa y fruto de un trabajo de más de 15 años realizado por artistas españoles.
Los visitantes, en un 98 por ciento nacionales, acudieron en mayor medida durante el mes de junio, cuando se contaron hasta 7.500 visitas.
Aunque se produjo un impulso inicial de las visitas organizadas en grupo, finalmente, han sido las visitas individuales las que ha tenido una mayor representación en el cómputo global. Durante el mes de julio, se introdujo una nueva tipología de entrada, la de residentes, que ha permitido a los ciudadanos de Caravaca acceder a la exposición con una tarifa especial con descuento.
CONCIERTOS DE GRAN IMPACTO TURÍSTICO
En lo referido al ciclo de conciertos ‘Las Noches del Camino’, promovido por la Fundación Camino de la Cruz en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y organizado por la empresa Crash Music, el éxito no ha sido menor, se han cuantificado 10.000 asistentes a los tres conciertos celebrados, que han supuesto un impacto económico inicial para la ciudad de 2 millones de euros, según los organizadores.
Estos conciertos, celebrados en las noches del 6, 13 y 20 de julio, han permitido a Caravaca de la Cruz disfrutar de artistas como Luz Casal, Loquillo o Arde Bogotá, entre otros, han atraído a asistentes de 37 provincias y han generado una ocupación hotelera del 98 por ciento en la ciudad y en los municipios limítrofes. Se estima que el gasto medio de estos viajeros culturales ha sido de unos 220 euros, destinando de media 120 euros al alojamiento, 60 euros a comida y bebida y 40 euros a otras actividades.
- Te recomendamos -