Inicio la rioja Vox critica la censura de una moción sobre inmigración “como represalia” por...

Vox critica la censura de una moción sobre inmigración “como represalia” por presionar al PP para cancelar un espectáculo

0

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

Vox Logroño critica que el Ayuntamiento -gobernado por el PP- ha censurado una moción para abordar los empadronamientos y la inmigración ilegal como “represalia” por haber sido Vox el que ha presionado para evitar un espectáculo “por ser inapropiado” dentro del festival ‘CUCO’ que se celebra estos días en Logroño.

Las concejalas, María Jiménez y Patricia González Lacarra, han comparecido este viernes para informar de esta decisión en la que se demuestra, según han expresado, “que el PP no tiene un discurso coherente. Es un partido veleta”. “Teníamos razón con el espectáculo pero ahora deben contentar al PSOE”.

Además, indican, esta moción “que hoy nos censuran ha sido aprobada en otros Ayuntamientos gobernados por el PP pero aquí, en Logroño, ni siquiera nos permiten el debate”.

Vox considera que esta decisión viene adoptada tras suspender el espectáculo ‘Despotorre’ que se iba a poder ver esta tarde en el parque Gallarza de Logroño pero que, finalmente, ha sido cancelado por otro. Después de ello “el PP inadmite nuestra propuesta sobre inmigración ilegal”.

“COMPRAN LA POSICIÓN DEL PSOE”

Como recuerdan las concejalas de Vox, el PP “tiene una mayoría absoluta y cualquier decisión suya es decisiva”. Por eso -prosiguen- “ayer compraron la posición del PSOE tras las críticas recibidas por intentar calmar los ánimos tras la suspensión del espectáculo”.

“Ahora el Ayuntamiento se pone contra Vox para impedir que nuestras propuestas se debatan”.

Según explican ambas concejalas, desde el Ayuntamiento explican que no es apropiada la moción porque “tiene un contenido político”. Algo que “no entienden” porque “cualquier propuesta o moción que se lleve a pleno va cargada de contenido político”.

Pero, además, “los datos que íbamos a presentar ante el incremento de la inmigración ilegal no son subjetivos, están obtenidos por el INE”.

“Por ello no podemos asumir este cónclave que el PP y el PSOE quieren acometer contra nuestro grupo político, ni nuestros 6.000 votantes que nos dieron su confianza merecen que no se debata sobre problemas como la inmigración ilegal, la ‘okupación’ o la delincuencia”.

“Nos prohíben imponer nuestra propuesta y nos dicen que si queremos hablar de algo tiene que ser bajo sus condiciones. Entendemos que les incomodemos pero no vamos a ser su cabeza de turco”, inciden.

Desde Vox, expresan, “estamos a favor de la inmigración siempre que ésta sea legal y controlada” pero entienden que “ante la proximidad de las elecciones europeas, es mejor no entrar en estos temas a pesar de que el PP lo lleva en su programa que, por cierto, parece un corta y pega del de Vox”.

“NUESTRO DISCURSO LES INCOMODA”

“Sabemos que nuestro discurso les incomoda” pero “nosotras también tenemos que intervenir en otras cuestiones como el apoyo a Palestina, o cuando pretenden señalarnos de no aceptar discursos feministas o se nos falta al respeto. Vox incomoda a los representantes del discurso tibio”.

Ante todo ello, expresan, “los logroñeses están cansados y, precisamente, por ese mandato de las urnas es que Vox ha llegado al Ayuntamiento para poner de manifiesto que los vecinos están cansados de la inseguridad en las calles o de que nos digan que todo funciona. Un ejemplo claro es lo que ha sucedido con la cancelación del show mencionado, esto ha llevado a saber que no habían prestado la más mínima atención a los actos que programan”.

Es “una obra repleta de lenguaje inadecuado, motivo por el que han tenido que recular”, afirman las concejalas de Vox.

“Esta cuestión no ha sentado bien al equipo de Gobierno y la represalia es que la emprendan contra Vox impidiendo hablar sobre inmigración ilegal”.

Con todo ello, finalizan, “el PP actúa de cara a la galería para contentar al sector más moderado del partido pero desde Vox tenemos claro que aunque no nos dejen hablar en los plenos, intentaremos que se nos oiga igualmente”.


- Te recomendamos -