LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
Este fin de semana será muy importante para la Diócesis. El diácono permanente y actual gerente y ecónomo diocesano, Valeriano Antoñanzas Martínez (Calahorra, 1959) será ordenado sacerdote en la Catedral de Santa María de Calahorra por el obispo, Santos Montoya, este sábado a las 12 horas.
Hasta ahora, Antoñanzas ha desarrollado su ministerio como diácono permanente, fue ordenado por Mons. Carlos Escribano en 2018, donde ha colaborado con el Obispo prestando sus servicios a la Iglesia diocesana riojana.
Su primera misa será en la parroquia de Santiago Apóstol de Calahorra el domingo 29 a las 12,00 horas.
En su ámbito personal, Antoñanzas es experto en asesoría fiscal y fue hermano mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra hasta el 3 de mayo de 2015. Desde septiembre de 2022, es gerente y ecónomo diocesano.
Por otro lado, el seminarista diocesano Nacho Peré (Ecuador, 1994) será ordenado diácono en el seminario diocesano de Logroño el domingo a las 18,00 horas por el Sr. Obispo.
Peré ha vivido muchos años en Pamplona y es graduado en Derecho por la Universidad de Navarra. Sin embargo, fue un sacerdote riojano quién le hizo interrogarse por la vocación para ingresar en el seminario en el año 2020. Hasta ahora, se ha formado en el Seminario Archidiosano San José de Burgos junto a otros seminaristas burgaleses, sorianos y de Burundi.
- Te recomendamos -