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Una nueva edición renovada de la Guía de la Comunicación está disponible para conocer “el quién es quién” de nuestra región

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Ofrece 528 páginas, con información de 6.438 entidades y de más de 4.373 personas

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Prensa de La Rioja ha editado una nueva edición de la ‘Guía de la Comunicación’, con 2.000 ejemplares en su versión física. Una herramienta “referente” para establecer las redes de comunicación de nuestra sociedad y que responde al “quién es quién” de nuestra región.

Así lo ha reseñado este lunes la presidenta de la Asociación, Ana Castellanos, acompaña del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, el viceconsejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Antonio Oteo, el director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, y el director territorial de Ibercaja, José Ángel Pérez.

La Guía -según destaca Castellanos- “es la publicación más emblemática de la Asociación”. Lleva 35 años en su versión física y 25 en la digital, ésta última -añade- actualizada constantemente.

La edición digital (www.guiadelacomunicaciondelarioja.com) es una web de libre acceso con una versión que va mejorando año tras año y que se mantiene activa desde 1999 con sus correspondientes adaptaciones a las nuevas tecnologías. Además, cuenta con su propia APP de libre descarga disponible en Google Play, Apple Store y en Microsoft Store. La edición digital de la Guía de la Comunicación facilita el acceso a la información desde todos los rincones del mundo.

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“PRINCIPAL BASE DE DATOS”

En definitiva, expresa Castellanos, se trata “de la principal base de datos de la sociedad civil organizada en la Comunidad, una radiografía que sirve de prueba diagnóstica sobre cómo es y cómo evoluciona La Rioja año tras año”.

Con esta herramienta, la Asociación ofrece un “elemento documental que, con el paso de los años, se ha consolidado para saber de qué manera evoluciona la región”. Hay información de entidades, administraciones regionales, nacionales y locales, medios de comunicación, partidos políticos, sindicatos, empresas, sector sanitario, vino, cultura, instituciones religiosas, federaciones deportivas y tejido social, entre otros.

Una guía que, además, se hace de manera colectiva porque “aunque la impulsora y la editora es la Asociación, todos nos ayudan a adaptarla en cada edición”.

En total, 528 páginas que, este año, ha contado con la renovación de muchos capítulos y en la que se incluyen los centros tecnológicos, productores musicales y diferentes colegios profesionales. 6.438 entidades aparecen reflejadas con información de más de 4.300 personas. “Podemos decir que es un fiel reflejo de la sociedad riojana”.

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“No solo los nombres, números de teléfono, webs, blogs, perfiles en redes sociales… información fiel y detallada de todos los representados”, ha afirmado la presidenta de la Asociación.

Como ha recordado, la edición impresa se vende en kioscos y librerías -hay 2.000 ejemplares- y la versión digital cuenta con una media de 4.000 visitas mensuales y 18.000 interacciones al mes.

A lo largo de sus 528 páginas, de su versión digital y sus aplicaciones móviles, la Guía de la Comunicación de La Rioja recoge el pulso de la sociedad riojana y refleja los cambios, renovaciones, relevos y novedades no sólo de los estamentos oficiales, sino también de entidades, organismos, asociaciones y colectivos. Además de su utilidad para el trabajo diario, la Guía ofrece la posibilidad de realizar un análisis sociológico de nuestra región a lo largo de los últimos 35 años.

“CUMPLIDA INFORMACIÓN DEL MAPA SOCIAL DE LA RIOJA”

En el acto ha tomado la palabra el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, quien ha destacado la presencia en la Guía de ciertas entidades que “de otra manera podrían pasar desapercibidas. Por eso -ha dicho- agradecemos la extraordinaria labor de la Asociación para que, año tras año, tengamos una cumplida información del mapa social de La Rioja”.

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Gracias a esta guía “somos capaces de poner cara a todas las entidades. No solamente el quién es quién, también qué hace cada cual, a quién llamar y dónde encontrarlas. A todo ello responde esta Guía”.

Además, el director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, ha reiterado “el compromiso de UNIR con el periodismo. Nos unen unos valores fundamentales como son el compromiso y el rigor que esta guía representa”.

El director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, ha valorado la labor de la Asociación. “Todos debemos contribuir al proyecto de región y la profesión periodística juega un papel fundamental. Una guía de indiscutible utilidad por su estructura”.

Por su parte, el director territorial de Ibercaja, José Ángel Pérez, ha destacado que esta herramienta es fundamental también “para los que son de fuera de La Rioja”.

Finalmente, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha destacado la labor importante de esta Guía. “Es el reflejo de la sociedad civil organizada. Esta guía es una herramienta útil, así lo demuestran las miles de consultas que da este servicio social. Todo ello de forma veraz y fiable. Animar a la asociación para que siga adelante”.


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